DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era el empresario que murió ahogado al rescatar a su hijo de ocho años en Villa Gesell

José Ignacio Greco, de 49 años, estaba con su familia en la playa cercana al Faro Querandí.

Ignacio José Greco, un empresario de 49 años, había ido de vacaciones con su familia a Villa Gesell. Pero este domingo, en una playa cercana al Faro Querandí, el hombre murió ahogado al meterse al mar para rescatar a su hijo más chico, de ocho años. Según fuentes, era el presidente de una empresa que comercializa y distribuye combustibles marinos.

Greco estaba al mando de la compañía Power Marine SRL desde diciembre de 2003. Las oficinas están ubicada en el centro porteño, aunque el directivo graduado de la Universidad Argentina John F. Kennedy vivía en el partido bonaerense de Tigre.

Tras conocerse la noticia, la empresa difundió un comunicado en Facebook donde manifestaron su dolor por la pérdida del ejecutivo. "La familia de Power Marine anuncia con profundo dolor el fallecimiento de quien fuera el Socio Fundador de nuestra empresa, Ignacio José Greco", dijeron en el escrito y agregaron: "La tragedia sucedió el día de ayer, domingo 27 de enero de 2019, de forma repentina. Quienes han tenido la dicha de tratar con él, sabrán que su nobleza, generosidad y espíritu emprendedor nos acompañarán por siempre.Lo despedimos con admiración y respeto".

Las fuentes policiales consultadas por este medio detallaron que la víctima fue asistida por un guardavidas, que le hizo maniobras de RCP, pero no pudo reanimarlo.

Luego llegó el personal del SAME, tras un llamado al 911, en el que reportaron que Greco estaba convulsionando. Los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. El hijo del empresario resultó ileso.

La causa quedó en manos de la fiscal de Villa Gesell Dra. Verónica Zamboni y fue caratulada como "averiguación de causales de muerte". Se espera que en las próximas horas, las autoridades le entreguen el cuerpo a la familia.