DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Quién era Alejandro Ainsworth, el argentino hallado muerto en Río de Janeiro

Tenía 54 años, fue secuestrado y asesinado durante sus vacaciones en Brasil. Su familia confirmó la identificación del cuerpo este jueves, tras días de incertidumbre y una investigación que reveló movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Alejandro Ainsworth
Alejandro Ainsworth



Alejandro Ainsworth tenía 54 años y se había ido de vacaciones a Río de janeiro. Estaba desaparecido desde el domingo. Este jueves, fue hallado sin vida.

Conocido como “Alex” por sus amigos, Ainsworth nació en Campana, Buenos Aires, y vivió también en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, aunque su último domicilio era en Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires. Licenciado en Administración de Empresas con orientación en Salud por la Fundación ISALUD, trabajaba como gerente administrativo en Laboratorios LIACE, coordinando facturación a obras sociales y prepagas, además de recursos humanos y control financiero. También se desempeñaba como cotizador comercial en CROSMED y tenía experiencia en el área de salud, dictando clases particulares y trabajando como técnico en electrocardiogramas durante más de veinte años.

Durante su viaje a Copacabana, Alejandro fue filmado por cámaras de seguridad saliendo del lugar donde se hospedaba el domingo a la noche. Desde ese momento, su familia perdió contacto con él. Durante la madrugada del lunes, comenzaron a registrarse movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, incluyendo un retiro de 3.500 dólares y un préstamo de 4.000.000 de pesos argentinos. Una foto tomada con su celular permitió a los investigadores localizar un vehículo abandonado en una zona inhóspita de Río, confirmando que Alejandro fue víctima de un secuestro.

Su familia confirmó la identificación del cuerpo, tras cuatro días de incertidumbre.

Dejá tu comentario