DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiebre en el oficialismo: Marcela Pagano cruzó a Martín Menem tras el escándalo en el bloque en Diputados

“Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política”, dijo la legisladora que rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político.


En medio de la crisis en el interior del bloque de la Libertad Avanza en Diputados por las idas y vueltas en la designación de autoridades de la comisión de Juicio Político que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia y la conformación de un nuevo interbloque, la diputada Marcela Pagano cruzó al titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Pagano, que fue designada al frente de esa comisión en una reunión que finalmente Menem desconoció, desmintió al presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró en las últimas horas que la periodista no había tenido consenso para estar al frente de la comisión de Juicio Político.

"Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque", aseguró Pagano en X, en las que fueron sus primeras declaraciones públicas tras el conflicto.

En esa línea, deslizó una crítica a Menem: "Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad".

El presidente de la Cámara baja, al justificar su decisión de desconocer la designación de Pagano y convocar a una nueva reunión, había dicho en diálogo con LN+ que él tiene "la obligación de buscar los consensos" para designar autoridades, y que la periodista "no tenía consenso para ir a Juicio Político dentro del bloque nuestro".

"Era una posibilidad la de Marcela, pero no tuvo consenso. Lo tiene para ir a otra y se va a solucionar y lo vamos a resolver", insistió Menem.

Minutos después, y en otro mensaje en redes sociales, Pagano intentó bajarle el tono a la polémica y aseguró que trabajará "siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato" para el que los diputados fueron votados "como representantes del presidente en el Congreso".

La escalada de tensión en el oficialismo derivó en el desplazamiento de Zago como presidente del bloque. El diputado presentó en la mañana de este viernes su nuevo bloque.

El ahora exjefe del bloque libertario le envió una carta a Menem para informarle la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

En el escrito, al que accedió Clarín, Zago precisó que será el presidente del espacio, mientras que María Cecilia Ibañez será la secretaria parlamentaria y Eduardo Falcone ocupará el puesto de secretario administrativo.

Zago había defendido el nombramiento de Pagano en la comisión de Juicio Político pese a la oposición de Menem. La crisis interna se resolvió con una reunión de urgencia el miércoles por la noche en la que los diputados del bloque votaron desplazar a Zago y eligieron a Gabriel Bornoroni para conducir el bloque.

"Yo consulté con el Presidente (Javier Milei) y me dijeron que sí. Me encantaría que le pregunten qué pasó a quien dice que no corresponde. Yo tengo órdenes y las cumplo", insistió Zago al justificar su defensa de la designación de Pagano.

Dejá tu comentario