DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Queremos que primero y segundo sea una unidad pedagógica"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, charló con "Chiche" Gelblung sobre la resolución que se aplicará desde el próximo año que no se podrá repetir el primer grado de la escuela primaria.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni habló en exclusiva en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre la resolución que se implementará a partir del próximo año de que no se podrá repetir el primer grado de la escuela primaria.

"Nosotros sabemos que esta medida tiene riesgo comunicacional. Los que tenemos un poco más de años recordamos el primero inferior y el primero superior. En algún sentido es algo similar. Sería para no traumar a los chicos", expresó Sileoni.

Sobre la parte psicológica del alumno sostuvo: "La verdad es que lo que tratamos de hacer es que primer y segundo año sea una unidad pedagógica. Es la edad donde los chicos aprenden a leer y escribir. Si uno lo hace repetir lo trauma".

"Hay que darle al pibe la oportunidad de hablar. Capaz que no llega al ritmo para terminar en noviembre y sí en marzo-abril. El tipo que se recibe de ingeniero le dan seis oportunidades para rendir y al pibe de seis años le quitan la confianza y lo hacen repetir", mantuvo el ministro.

Existe la posibilidad de que se extienda el calendario escolar, dijo Seleoni: "Queremos extender el calendario escolar. Hay 850 mil alumnos en primer grado por año y 60 mil repiten, eso no está bien. Es casi el 7 por ciento".

"Necestitamos cuidar más a los chicos. La mayoría de los que repiten son los pibes más carenciados", expresó. "El trauma socio-afectivo que se le produce al alumno cuando repite es terrible. El marzo conoce un grupo de compañeros y en noviembre le dicen que no sigue con esa gente por que repite", subrayó.

Sobre el tema de la falta de un buen nivel de alumnos que sepan idiomas, dijo: "Hay en buena parte de las escuelas primarias que hay idioma. Estamos trabajando para que se tenga un dominio de la lectura. Queremos mejorar gradualmente".