DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Queremos prohibir las colectoras"

Lo dijo el jefe del gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, hoy en "Hola Chiche", acerca del proyecto para implementar la boleta única en las elecciones porteñas.

El jefe del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con "Chiche" Gelblung acerca del proyecto para implementar la boleta única en las elecciones porteñas.

Respecto del tema, expresó que "el año que viene hay elecciones en Buenos Aires y sería bueno que se apruebe la ley para poder votar con boleta única. Es más transparente y termina con la discusión de si se afanan boletas, los fiscales. Empieza por la elección local. Sería bueno que a nivel nacional se haga lo mismo, porque el sistema es más transparente. Hay que explicarle a la gente que cambia la forma de votar. En vez de elegir una boleta y ponerla en un sobre hay que marcar en un casillero a quién quiere votar. Es mucho mejor y ya está probado, no es que estamos inventando algo nuevo. Se eligen senador, diputados y legisladores de la ciudad. Esto lo tiene que aprobar la legislatura junto con el otro proyecto de internas abiertas y obligatorias. Lo que proponemos es que en la elección interna del jefe de gobierno sólo se elija al jefe de gobierno y después él pueda elegir a su vicejefe. Eso facilita los acuerdos internos. A diferencia de la nacional nosotros queremos prohibir las colectoras, que son apoyar a un candidato pero desde otra línea política. Nosotros creemos que sería bueno fortalecer a los partidos y las colectoras los debilitan, por eso queremos prohibirlas. La experiencia de colectoras en la Argentina no fue buena, confunden a la gente".

Respecto a si también se va a ir al voto electrónico en las elecciones del 2015, Larreta expresó que "el proyecto obliga a que haya boleta única y después permite el voto electrónico. En la argentina no ha habido cosas grandes en relación al voto electrónico. Hay gente que no tiene experiencia con el mismo, pero vamos a esa dirección".

Por último y frente a la pregunta de "Chiche" acerca de, de quiénes son los subtes en este momento, dijo que "los maneja el Gobierno Nacional. De eso no hay duda".