DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Quemacoches": durante un año incineraron 120 vehículos

En lo que va de 2013 ya fueron quemados al menos 14 automóviles, mientras que desde el año pasado ya son casi 120 en la Capital Federal. Dicen que los "quemacoches" actúan por diversión.

Las sospechas de los investigadores acerca de los "quemacoches" apuntan a integrantes de un grupo que aparentemente actúa por "diversión", buscando unidades de lujo y alta gama.

"Los habitantes de Núñez estamos bajo presión. No sabemos cuándo van a volver a atacar"
, dijo un vecino de ese barrio porteño, luego de que se conocieran en las últimas horas tres nuevos casos de autos incinerados por misteriosas bandas.

Esos hechos se suman a otros 11 vehículos quemados en lo que va de enero, y desde el año pasado son casi 120 las unidades prendidas fuego en la Capital Federal.

De acuerdo con lo señalado en una nota publicada por Diario Popular, un grupo de desconocidos comenzó a perpetrar ataques en Núñez cuando incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado en Pico y Cuba y volvieron a atacar a dos cuadras de ese lugar, en un estacionamiento de O'Higgins al 4700.

En uno de los hechos, un automóvil Peugeot 308 que tenía sólo 24 horas de uso tras retirarlo de la concesionaria y una Chevrolet Meriva sufrieron el ataque por parte de esta banda que, tras arrojar aparentemente una bomba molotov, provocó destrozos totales en los rodados.

La particularidad es que este último caso estuvo al borde de ser una tragedia, ya que en el techo de la cochera se encuentra la instalación de gas del edificio, con unos 14 caños que milagrosamente no fueron alcanzados por las llamas.

Según la poca información con la que contaban los vecinos, los responsables del ataque se movilizaban en dos automóviles que aún estaban tratando de ser identificados.

Acerca del tema, el abogado Javier Miglino representante legal de varios damnificados por la banda de los "quemacoches" expresó que "ya teníamos registrados 11 coches incinerados en lo que va de 2013 y más de 100 desde principios de 2012".

"Estos delincuentes volvieron a atacar incendiando un Peugeot 308 nuevo dentro del espacio guardacoches del edificio de O'Higgins 4729, y también un Alfa Romeo Mito a la vuelta de ese lugar, es decir en la esquina de Cuba y Pico, también del barrio de Nuñez", dijo el abogado.

Se suma un tercer auto estacionado en la calle afectado por el incendio. De acuerdo con lo expresado por Miglino, "la causa penal fue caratulada provisoriamente como daño calificado, que se desprende del artículo 184 del Código Penal con hasta 4 años de prisión", agregando que "ambos hechos están siendo investigados por la Comisaría 35 y la Unidad Fiscal Norte".

"El vehículo Peugeot 308 está todavía aguardando pericias en el espacio guardacoches donde fue incendiado, mientras que el Alfa Romeo ya fue removido", dijo Miglino, quien se hizo presente en el lugar. MH