DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quedó "out": le sacaron el registro de conducir a Tevez por no saber inglés

Un tribunal británico le sacó el carnet durante seis meses, tras no responder diversas cartas a la Justicia británica porque no entendía parte de su contenido en inglés.

Un tribunal británico le retiró la licencia de conducir durante seis meses a Carlos Tévez después de que no respondiese a diversas cartas de la policía porque no entendía parte de su contenido en inglés.

El abogado de Tevez, Gwyn Lews, explicó que el delantero del Manchester City entiende la palabra "police" ("policía"), pero no "constabulary", que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.

El futbolista "comprende la palabra 'policía', pero no otras más complicadas, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra 'policía", describió el letrado del argentino, condenado además a pagar una multa de 1540 libras (1860 euros).

El pasado 28 de marzo, agentes de Morecambe, en el condado de Lancashire, detuvieron su vehículo cuando circulaba a 39 millas por hora (62 kilómetros por hora) en una zona limitada a 30 millas por hora (48 kilómetros por hora).

Tevez volvió a superar el límite de velocidad el 8 de mayo, cuando su coche transitaba por Crewe, en el condado de Cheshire, a 66 millas por hora (106 kilómetros por hora) en una vía limitada a 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).


El 15 de noviembre, además, la policía de Manchester incautó el Porsche Panamera del Apache en un control rutinario debido a que el jugador contaba con un permiso de conducir provisional y no llevaba instaladas las correspondientes placas con una "L" en el coche.

El fiscal describió en el tribunal que la policía requirió de un intérprete de español para comunicarse con Tevez cuando le incautaron el vehículo.

Dos días después, en el encuentro de la liga inglesa ante el Aston Villa, el Apache celebró uno de sus dos goles con un gesto que imitaba la conducción de un coche.