DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quedó firme la sentencia a Miguel Xavier Ferrer Vázquez

La ex pareja de la vedette Moria Casán será sentenciado por el hurto de un vehículo de alta gama, tras el rechazo que la Corte Suprema de Justicia le diera en el último recurso presentado por su defensa.

La condena a tres años de prisión efectiva impuesta al empresario Miguel Xavier Ferrer Vázquez, ex pareja de la vedette Moria Casán, por el hurto de un vehículo de alta gama, quedó firme luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara un último recurso presentado por su defensa.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los ministros Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda desestimaron una presentación del abogado Jorge Viggiano, defensor de Ferrer Vázquez, quien pretendía que el Máximo Tribunal dejase sin efecto la condena que ya había sido confirmada por la Cámara de Casación.

El empresario fue condenado por un hecho ocurrido el 28 de julio del 2002 cuando se produjo el hurto de un BMW de las cocheras ubicadas en la calle Galileo 2444. Según consta en el expediente, ese auto fue hallado por la policía el 22 de agosto del 2003 frente al teatro "Metropolitan", en Corrientes 1355 de la Capital Federal, lugar al que llegó conducido por la vedette Moria Casán.

El 8 de febrero de 2011, el tribunal oral número 25 condenó a Ferrer Vázquez a dos años de prisión "por ser autor penalmente responsable de los delitos de hurto agravado por haber sido cometido con la utilización de llave verdadera previamente sustraída, lesiones leves culposas, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con resistencia a la autoridad".

Esa sanción fue unificada con otra previa y se resolvió "imponer a Miguel Xavier Gonzalo Ferrer Vázquez la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento", que abarcó la condena anterior a un año y ocho meses de prisión condicional dictada por el tribunal oral número seis el 31 de marzo de 2006 por cuatro estafas.

El 28 de octubre de 2011 por la sala tercera de la Cámara de Casación desestimó la versión del imputado, acerca de que la causa fue "armada por los asistentes de la señora Casán a fin de perjudicarlo".

Por el contrario, ratificó que Ferrer Vázquez "se apoderó del vehículo BMW, dominio DLF423, de propiedad de Salvador Grasso, que se encontraba en la cochera del edificio de la calle Galileo 2444", de esta Ciudad.