DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quedaron libres los choferes del choque mortal en Jujuy

La Justicia dejó en libertad a los conductores que participaron del accidente que provocó cuatro muertos y 75 heridos. Al chofer del micro le peritarán el celular porque se cree que mandó mensajes de texto mientras manejaba.

Los choferes de un camión y un micro, que chocaron el martes en Jujuy y provocaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras 75, fueron liberados, aunque la justicia realizará pericias sobre el teléfono celular del conductor del ómnibus, que se cree que mandaba mensaje de texto mientras manejaba sobre la autopista.

El fiscal Jorge Zurueta dispuso liberar al chofer del camión Mercedes Benz, que fue impactado de atrás, por el colectivo perteneciente a la empresa General Savio.

Las fuentes señalaron que el conductor del micro, Juan Hinojosa, de 44 años, seguirá imputado por el supuesto delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito, seguido de muerte".

Y, afirmaron que se le podrían ampliar las imputaciones cuando el fiscal reciba todos los informes finales sobre las distintas pericias, entre ellas, una revisación del teléfono celular del chofer del colectivo.

En tanto, cinco de los jóvenes heridos tras el accidente siguen internados en el hospital Pablo Soria de esta capital.