DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quedan vacantes para las escuelas de la Ciudad?

El ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, habló sobre el conflicto con el nuevo sistema online.

El ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich aseguró que aún hay vacantes, a pesar del reclamo de los padres.

"Quiero llevar tranquilidad a las familias: hay vacantes", dijo el Ministro en diálogo con "Hola Chiche". "Claro que hay escuelas más demandadas que otras, por eso que haya vacantes no quiere decir que puedan ir a la escuela que elijan".

En respuesta al reclamo de familias que se manifiestan frente al ministerio de Educación, Bullrich dijo que "entendemos la frustración y sabíamos que al centralizar el sistema de inscripción íbamos a centralizar el reclamo de padres".

Según informó el Ministro, todas las escuelas "tienen el mismo nivel educativo, las mismas cualidades. Buscamos que la calidad educativita sea igual en toda la Ciudad".

Además de despejar las dudas de los padres, para Bullrich, lo importante es "reducir la brecha de calidad e intentar que los jóvenes terminen el secundario". Tal como informó el Ministro, un 20 por ciento de los adolescentes no finalizan sus estudios. 

Mas de 50 mil vacantes ya fueron entregadas con el nuevo sistema de inscripción a jardines y escuelas primarias. Hay 3 mil reclamos.