DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué vivos! Un timbre para alertar a los cocineros si llega una inspección

Un popular chef de Nueva York colocó en sus restaurantes un aparato para avisarles a sus empleados si llega un inspector del servicio sanitario. Así, podrían resolver fallos y evitar multas.

Mario Batali, popular "chef" de Nueva York, puso en sus nueve restaurantes de la ciudad un timbre que alerta a los empleados en la cocina si llega un inspector del servicio sanitario, denunció el diario The New York Post, aunque la indiscreción fue desmentida por el socio del cocinero, Joe Bastianich.

Gracias al timbre, los empleados tendrían tiempo suficiente para resolver eventuales fallos en la cocina que podrían costar hasta 5.000 dólares de multa y el voto "A", el concedido por el servicio sanitario a los restaurantes que respetan la normativa.


"No queremos evitar las inspecciones y estos serían trucos que no aceptaría"
, sostuvo Bastianich ante la indiscreción publicada por el diario, que cita a un par de empleados de Batali.

En los últimos años los inspectores del servicio sanitario han multiplicado las inspecciones por sorpresa, y las arcas de la ciudades se han beneficiado de forma suculenta: desde 2006 los controles aumentaron del 180% y las multas a nivel global subieron de 16 millones a 45 millones de dólares en 2012.