DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Que te genera saber que Cristina sea la actual presidenta?

La mandataria mantuvo un perfil bajo con reuniones reservadas en su departamento.

¿Que te genera saber que Cristina sea la actual presidenta?




Durante la ausencia de Alberto Fernández, Cristina Kircher lleva su tercer día como presidenta. Sin embargo, la mandataria prefirió mantener un perfil bajo y mantener en privacidad sus actividades y reuniones. 

Lo que sí reconocieron es que "está feliz”, tal como se la vio, sonriente, en el video difundido por su equipo. En redes sociales también el primer día sus seguidores celebraron que haya quedado a cargo de la Presidencia. “Presidenta, ta, ta”, se leyó en un meme en referencia a la sesión en la que se trató la ley de emergencia en la que ella, molesta, corrigió a un senador peronista que la llamó “presidente”.

Su perfil en las redes tiene una nueva definición sobre sí misma: “Militante peronista. Vicepresidenta de la República Argentina. 2 veces Presidenta mandato cumplido”. Y la Real Academia Española hoy le dio la razón: se pronunció a favor del sustantivo en femenino cuando una mujer ocupa el cargo.

Quien sí se mueve entre el Instituto Patria y el Congreso es su hijo Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, que tiene como base de operaciones en el instituto de la calle Rodríguez Peña, a una cuadra y media del Palacio del Congreso, donde tiene despacho en el tercer piso. También en “el Patria”, como lo llaman coloquialmente, estuvo trabajando Oscar Parrilli, que por la mañana del martes la visitó, carpetas en mano, en su departamento. El resto de las reuniones se guardan en la privacidad del entorno cristinista.

Lo que la Constitución manda es que durante el viaje al exterior del Presidenta ella asuma en su lugar. Sin embargo, la frase remite a algo más: la decisión de CFK de no desplazar del poder al electo jefe de Estado.

El peso de su sombra lo miden analistas y dirigentes políticos y se contabilizan los lugares, espacios de poder y acceso a las “cajas” del Poder Ejecutivo que lograron sus más cercanos colaboradores. Incluso ella misma tuvo un raid de discursos que parecieron marcar el camino que debía seguir el Presidente. Pero cuando lo hizo Alberto Fernández estaba a su lado, el día de la asunción, o estaba en la Argentina. Con él de viaje y ella asumiendo sus atribuciones, parece haber mayor celo por preservar el rol de cada uno.

El propio Presidente se molesta cuando alguien pregunta cómo es la relación entre ambos. Y cuenta que hablan casi a diario y que para conversar, desde la asunción, ya compartieron varios desayunos en la residencia de Olivos. Aún así, tal vez para desalentar cualquier especulación, Alberto Fernández dejó firmados los decretos con designaciones y la ampliación de las sesiones extraordinarias.

Dejá tu comentario