DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué sucedería con el Príncipe Harry si se comprueba que es hijo ilegítimo?

Un especialista en la trama de la familia real británica brindó su análisis a este diario y dejó en claro cómo sería el futuro del joven noble.

Los viejos rumores volvieron a pisar con fuerza en el Palacio de Buckingham y la polémica se reavivó. James Hewitt, quien fuera amante de Lady Di durante el matrimonio de la Princesa de Gales con el Príncipe Carlos de Gales, por primera vez en su vida dio a entender que el "Príncipe Harry" podría ser su hijo. Las dudas sobre la situación del joven noble de la casa Windsor en caso de ser hijo ilegítimo sólo pueden esclarecerse con el análisis de un experto. Rubén Gavaldá, quien conoce lo detalles de la familia real, brindó su opinión a este diario y dejó en claro que el estado del Enrique de Gales, hijo de Lady Di, difícilmente se va perjudicado por estas contingencias.

"Se trata de una antigua versión. A la Corona no le afecta en nada porque el caso está claro para ellos. Antes de llegar a Enrique, la Corona va a pasar por el hermano, Guillermo. Tampoco podría afectar su título persona porque el príncipe de Gales, Carlos, ya lo tomó como su hijo y, con su palabra, lo hizo beneficiario de este título", aclaró Rubén Gavaldá, profesor de Ceremonial y Protocolo en el Centro de Altos Estudios del Ceremonial de Buenos Aires "General don Manuel Belgrano", quien, además, siguió de cerca la asunción de la hoy Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Las versiones sobre la paternidad de James Hewitt sobre el Príncipe Enrique de Gales, amistosamente conocido como "Príncipe Harry", no son nuevas. Sin embargo, el cambio de actitud del examante de Lady Di fue el hecho que desencadenó las antiguas sospechas. Durante toda su vida, Hewitt afirmó que su relación con  la Princesa había comenzado dos años después del nacimiento de "Harry". Sin embargo, en las próximas semanas se estrenará una obra en Londres titulada Verdad, mentiras, Diana, donde se cuenta que el romance se produjo 18 meses antes de la llegada al mundo del Príncipe. Hewitt, por primera vez en su vida, dio su consentimiento para que se produzca el estreno, avalando, de alguna manera, las versiones antes negadas.

"La realidad no se va a ver alterada por esta persona. Lo que hace es poner en duda la reputación de la princesa Diana, que es muy querida por el pueblo inglés, y mantener en vilo a la opinión pública. La Corona se ocupó de apaciguar las aguas. Su estado como Príncipe de la casa Windosrf no se modifica y se lo reconoce como sucesor", opinó Gavladá, consultado acerca de las repercusiones que podría generar esta situación, en caso de ser comprobada. "Esta persona debe tener un estado de enajenación y le puede costar la cárcel afirmar algo tan difícil de entender", destacó.

En cuanto a las posibilidades de Príncipe Enrique de Gales o "Príncipe Harry" de alcanzar la Corona del Reino Unido, el especialista explicó que el joven noble se ubica cuarto en la cadena de sucesión al título. Lo proceden Carlos, Príncipe de Gales; el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y Jorge, Príncipe de Cambridge. De esta manera, las posibilidades de "Harry" son prácticamente nulas. "Tiene que extenderse toda la rama de Guillermo para que pueda exigirla Enrique", sentenció Gavaldá. "Ante una tragedia, las coronas preservan a quienes son los legítimos herederos", explicó el especialista. A pesar de los rumores, Enrique, hijo de Diana, se considera legítimo, y por ello sería heredero en caso de una situación excepcional.