DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué sucede con la sanción de EE.UU a nuestro país?

La periodista Ana Barón explicó en el programa radial "Hola Chiche" de qué se trata el decreto firmado por Barak Obama contra la Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, firmó un decreto en el que sanciona a nuestro país por falta de pago de las deudas y al respecto, la periodista de Clarín, Ana Barón, explicó qué significa y que consecuencias puede tener nuestro país, en el programa de radio que conduce el director de DiarioVeloz.com, Samuel "Chiche" Gelblung.

"Obama la firmó (la sentencia) en persona, de puño y letra, lo que decidieron es suspender los beneficios comerciales que tenía Argentina a través del Sistema Generalizado de Preferencias, es un sistema mediante el cual productos argentinos ingresaban al mercado estadounidense sin pagar aranceles, lo que pasa es que de ahora en mas van a tener aranceles", comenzó Barón en "Hola Chiche".

"El significado es político más que todo, hay una serie de productos con quita de aranceles, pero no es mucha plata la que vamos a perder", continuó la periodista.

El decreto fue firmado, según Estados Unidos, por la falta de pago de las deudas que tiene nuestro país, y al respecto Barón dijo: "como estado si queres pagar pagas sino queres pagar no pagas, pero vas a tener restricción para emitir nuevos bonos a nivel internacional o para sacar créditos internacionales", y agregó que Estados Unidos está enojado "porque Argentina no paga sus deudas, Argentina tiene que ponerse en orden con sus deudas, ese es el mensaje".

"Argentina dice que no quiere ingresar al mercado internacional pero no se sabe si es que no puede o no quiere porque le pueden embargar los bonos", concluyó la periodista Ana Barón.