DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué significan los adornos del árbol de Navidad?

Nada es casual en la ornamentación navideña. Cada elemento tiene un significado. En DiarioVeloz.com te lo contamos. Vos ¿Tenés éstos elementos en tu árbol?

Cada 8 de diciembre armamos el árbol de Navidad, prácticamente por instinto, sin saber qué significa cada uno de los adornos que en él colgamos. En DiarioVeloz.com te contamos por qué está cada adorno. ¿Vos ya tenés todo lo necesario para un árbol completo?

Bolas: de cualquier tamaño y color, simbolizan las manzanas que colgaban de los árboles en la antigüedad y que daban retorno a los espíritus de la naturaleza y de la fecundidad de la tierra. Además, la manzana representa la tentación.

Campanas: representan la alegría por la llegada de la Navidad.

Velas: hacen referencia a la esperanza de que el año que comienza sea mejor que el que se fue. Suelen encenderse en pedido de amor, salud, dinero y trabajo. Además de prenderse en la mesa y usarse para decorar la casa, en el árbol específicamente, están representadas por las luces.

Piñas: significan la unidad que debe existir en un grupo o familia. Las piñas provienen del esoterismo.

Muérdago: las hojas eran servidas en la antigüedad como medicamento, además de representar la salud, si se cuelga en las puertas de las casas "purifica" los hogares.

Estrellas: representan el cielo, donde se encuentra la divinidad.

Coronas: generalmente colocadas en las puertas de las casas, con ramas secas o naturales, con moños o demás ornamentaciones, simbolizan la vida eterna.

Ángeles: representan el amor, la bondad y la misericordia. Además son los mensajeros entre el cielo y la tierra y se los usa para decorar la casa en Navidad para recordar que fue el arcángel Gabriel quien le dio a la Virgen María la noticia del nacimiento de Jesús.

¿Tu árbol tiene éstos elementos? Ahora que sabés los significados ¿Agregarías alguno de éstos adornos a tu árbol de Navidad?