DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué significa que Ángeles fue abusada pero no violada?

Dichos delitos de índole sexual son diferentes. En DiarioVeloz te contamos qué quiere decir cada cosa.

La Junta Médica determinó que Ángeles Rawson no fue violada, aunque sí abusada sexualmente. ¿Cuál es la diferencia entre ambos delitos?

Aunque genera mucha confusión, ya que ambos delitos son de índole sexual, no es lo mimo una cosa que la otra.

A continuación, para poder entender mejor los avances en el caso Ángeles Rawson, en DiarioVeloz explicamos qué quiere decir cada cosa.

Violación, es cuando una persona fuerza a otra a tener relaciones sexuales a otra, sin consentimiento. Es decir que en este caso el acto sexual se concreta, hay penetración.

En cambio, el abuso sexual, es un delito más general, en el que se incluye la violación, pero también otro tipo de sometimientos como el manoseo o hasta el hecho de obligar a otra persona a presenciar escenas sexuales.

También incluye obligar a tocar partes o mostrarlas en contra de la voluntad de la víctima. Es decir que mientras la violación implica sí o sí acceso carnal, el abuso, es más abarcativo e incluye también otros sometimientos.

En lo que al caso Ángeles Rawson específicamente respecta, según los estudios, fue abusada, pero no violada, aunque eso no quiere decir que la intención del asesino no haya sido llegar a lo segundo.