DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Qué problema! Un pueblo millonario no sabe qué hacer con su dinero

Se trata de Arfons, un pueblo francés de 182 habitantes que quintuplicó su presupuesto. ¿Qué harías con ese dinero en tu ciudad?

Muchas veces la gente se queja de no tener la plata suficiente para ejecutar sus planes y deseos. Este caso es al revés. Se trata de Arfons, un pequeño y millonario pueblo francés que no sabe en qué gastar su dinero.

Es que el pueblo, que queda a 60 kilómetros de Tolouse, tiene sólo 182 habitantes y pasó de tener un presupuesto de 400 mil euros en 2009 a 2,3 millones de euros para este 1013.

Mientras que el resto de Europa pelea contra la crisis, el único problema de este pueblo es decidir en qué gastar la plata.

Ya se realizaron varias obras: el alcalde ya ha renovado el salón de baile de la ciudad, compró un micro escolar y un terreno para ampliar el cementerio. También dio a conocer los proyectos de renovación de alcantarillado y agua, que están en una etapa avanzada.

Además, se compraron tractores y máquinas para quitar la nieve y galpones para guardar las mismas.

Pero aún queda mucha plata por gastar. Por eso el alcalde realizó un referéndum para que los ciudadanos propongan destinos para el dinero.

Entre los pedidos de la gente se encuentran: la limpieza de los excrementos de palomas, planes para refugiar a los gatos callejeros, la lucha contra las avispas, embellecer la ciudad con las flores, la instalación de bancos públicos y baches en la carretera a la entrada de la aldea o renovar las cabinas de teléfono, la reapertura del único bar del pueblo y la reapertura de tiendas.

Vos ¿Qué harías en tu ciudad con ese dinero?