DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué porcentaje del juego de azar se queda la lotería?

Silvio Vivas, representante de la Lotería de Entre Ríos, habló con "Chiche" Gelblung sobre el porcentaje que se queda el Estado en los juegos de azar. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.

"La Lotería está en cabeza de las provincias, cada provincia tiene el poder de policía. Hay diferentes contratos uno es por provisión, en el que la provincia se lleva el 50 por ciento del premio, y hay otra modalidad que es concesión, donde se paga un canon 32 ó 33 por ciento", comenzó la charla en "Hola Chiche", el representante de la Lotería de Entre Ríos, Silvio Vivas.

Pese a que todas las provincias reciben una cifra similar del juego de Azar, Vivas aclara que no todas la derivan a los mismos sectores. "En la provincia de Buenos Aires lo que entra va a salud, educación, seguridad. En otras provincias se elige".

"La parte de maquina no tiene IVA, pero sí seguridad social. Ingresos brutos depende de la jurisdicción, por ejemplo provincia de Buenos Aires está exenta de ingresos brutos", sentenció.