DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué pasó con Don Román: el primo olvidado de Don Ramón de El Chavo del Ocho

Qué fue lo que ocurrió con el personaje que todos vieron pero nadie recuerda. Conocé su historia y quién lo interpretó. 

Don Román
Don Román
Si bien desde hace algunas semanas se supo que el mítico Chavo del Ocho no se seguiría emitiendo en ningún canal del mundo por cuestiones relacionadas con los derechos de autor, las noticias sobre el show siguen saliendo a la luz y generando interés en los fans del querido programa que marcó la vida de varias generaciones. 

Luego de eso, salieron a la luz varias historias relacionadas con sus personajes. Don Ramón y Doña Clotilde y el romance que no fue. La verdadera historia de amor entre Chespirito, Florinda Meza y Carlos Villagrán. Fueron algunas de ella.

Ahora se conoce la historia no conocida del personaje menos recordado de “El Chavo del Ocho”. “Don Román”. Se trata del primo de Don Ramón, el tío de la Chilindrina.Don Román

Sólo participó en un capítulo, “Las escondidas y la caja de madera” de 1975. Allí le pega “sin querer queriendo” al Chavo y él lo acusa de ser un ladrón. Y le explica: “Soy el primo de Don Ramón”. Luego participa con varios personajes de la serie, Quico, su mamá Doña Florinda, Ñoño, Doña Clotilde.

Y explica que necesita llevarse una caja de madera que le regaló su primo. “Mi primo me regaló esta caja y vine por ella”, explica el hombre sobre su presencia.Don Román

La actuación de “Don Román” solo duró ese capítulo, quien lo personificaba era Germán Robles un actor más que reconocido en México. Hasta ese momento había actuado en más de 40 películas. Su presencia momentánea fue para cubrir a “Don Ramón” que había tenido que ausentarse por algunos problemas de salud.

Algunos dicen que Chespirito había pensado en una probable vuelta del personaje a “El Chavo del 8″ hacia 1979, cuando Ramón Valdes (Don Ramón) renunció. Pero nunca se concretó.

Dejá tu comentario