DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué pasito: a treinta años de la primera "caminata lunar" de Michael Jackson

Se cumplió un nuevo aniversario del paso de baile del estadounidense Michael Jackson, quién lo catapultó a la fama hacia todo el mundo.

Hace treinta años, el mundo vio por primera vez a Michael Jackson ejecutar su "moonwalk". El gran momento llegó en el final de su interpretación de "Billie Jean" en el especial de aniversario de Motown, grabado en el Auditorio Cívico de Pasadena y transmitido por NBC.

La "caminata lunar" sólo duró dos segundos y ni siquiera era original, ya que James Brown lo había estado haciendo durante años, pero no "pegó" en la gente como sí lo hizo el de Jackson, que lo ejecuta con una perfección asombrosa. Michael capturó la atención del mundo entero, y los niños al día siguiente en toda América estaban probando el movimiento en el patio de sus colegios.


Michael Jackson, quién fue el rey del pop durante más de dos décadas, tomó gran notoriedad en 1982 cuando sacó el álbum Thriller, simplemente el más vendido en la historia de la música. Desde ese entonces, su carrera no paró de crecer. Se realizó varias operaciones para cambiar su color de piel, de negro a blanco. Contrajo matrimonio en dos ocasiones, una de ellas con Lisa Marie Presley (hija del mítico Elvis). Y siempre estuvo en boca del periodismo internacional. No sólo por su música y sus shows, que se hacían con la mejor tecnología y efectos especiales, sino por su vida privada. Luego de separarse de su segundo matrimonio, corría el 2003 y en Santa Bárbara fue acusado por abuso de menores. Tuvo que pagar una fianza de tres millones de dólares para salir en libertad. En 2004 fue nuevamente acusado por la misma causa.

Sus hermanas también son artistas musicales pop, La Toyah y Janet (quién fue la que tuvo más éxito). La historia de Michael Jackson terminó en 2009 con un ataque al corazón, justo antes de salir en una gira internacional. Su muerte causó gran conmoción en el mundo.