DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará con la recompensa que el Gobierno había ofrecido por la captura de los prófugos?

Cristian Ritondo dio a conocer la decisión que tomaron las autoridades con respecto a la recompensa.

En el marco de la triple fuga del penal de General Alvear, del que huyeron los condenados Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había prometido una recompensa de 2 millones de pesos a quien pudiera aportar datos verídicos sobre el paradero de los prófugos.

Una vez capturados los reos, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que la Policía deberá "resolver" si hubo o no un aviso de ciudadanos que haya sido un dato concreto para dar con los Lanatta y Schillaci, y por ende, si hay o no algún beneficiario de la recompensa.

"Los 2 millones de pesos veremos en el proceso si fue dado el aviso. Será la Policía la encargada de resolver quién dio la información para encontrarlos", aseguró el Ministro en una conferencia de prensa luego de la captura.

Esta información había sido publicada la semana pasada en el Boletín Oficial. "El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2052/98, y su modificatorio, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada", rezaba la resolución.