DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasa con los precios de la carne?

El director del instituto de la Promoción de la Carne Vacuna aseguró que "nadie sabe lo que vale nada y vuelan las fantasías".

Tras las medidas económicas del Gobierno Nacional y una importante devaluación (el dólar cerró a 8,01), el director del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna, Dardo Chiesa, aseguró que "hubo un aumento en el precio de la carne, nadie sabe lo que vale nada y vuelan las fantasías".

"Todavía no están los números de enero, pero en diciembre la carne subió un 5%. Los ajustes del Gobierno cambiaron los precios del mercado de Liniers y eso se trasladó a la carnicería", indicó Chiesa en diálogo con "Hola Chiche".

En ese sentido, Roberto Tosi, dueño de la carnicería "El Pelé", explicó que "hay aumentos del 20% en general en los mercados. Los movimientos del dólar se sumaron a las lluvias y por eso los hacendados dicen que van a engordar a los animales. Los acuerdos del Gobierno son sólo con los supermercados. Ayer no entró nada de mercadería a Liniers".

"Los insumos que come la vaca tienen valores de referencia. El problema es que nadie sabe lo que vale nada y vuelan las fantasías. Va a pasar con los autos y también con el maíz. Hay una tergiversación del mercado difícil de explicar", concluyó Chiesa.