DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasa con la gente que votó a Massa como intendente?

El actual jefe comunal de Tigre será candidato a diputado. Si gana, ocupará una banca en el Congreso y su actual cargo... inconcluso.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

Cada dos años pasa lo mismo. Quienes fueron elegidos a través del voto para ocupar cargos ejecutivos, deciden postularse como legisladores, aún cuando les queda media gestión por delante. Entonces me pregunto ¿Qué pasó con lo que votamos hace dos años? ¿Tan poco valor tiene?

Esta vez, el protagonista es Sergio Massa, quien fue elegido por el voto popular en el 2011 para ocupar durante cuatro años, es decir hasta el 2015, la intendencia de Tigre. Sin embargo, él se postulará como candidato a diputado en las primarias que se realizarán ahora y espera ocupar una banca en el Congreso.

¿Y si gana? ¿Se convierte en legislador y deja la intendencia? ¿Y la gente que confió en él y le dio su voto para que él sea su intendente por cuatro años?

En estos casos, los políticos siempre anteponen la excusa de que lo hacen para "trabajar desde otro lado", "para seguir ayudando a la gente", etcétera. Son comprensibles las ganas de trabajar, pero ¿no pueden hacerlo desde el lugar en que los puso la gente?

Hoy ocurre con Massa, pero no es la primera vez que pasa. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a que un funcionario elegido por el pueblo deje su cargo para postularse a otro.

¿Temen quedarse sin el pan y sin la torta? Entiendo que no están haciendo nada malo para la ley, ni mucho menos. Pero ¿Está bien? ¿No suena un tanto falto de ética? Pienso que quienes votaron a un candidato para un cargo que dura cuatro años, esperan que esa persona le haga honor a la responsabilidad que se le otorgó y al menos lo concluya en tiempo y forma.

En fin, en las extrañas carreras políticas argentinas nada nos asombra y a pesar de que sea una falta de respeto que un funcionario electo deje su cargo por la mitad para postularse a otro, estamos acostumbrados y seguimos votando.

Dentro de dos años, en el 2015, cuando haya que votar los cargos Ejecutivos, ¿Qué pasará con Massa y el resto de los intendentes que hoy se postulan para diputados? Si se arrepienten de estar en el Congreso ¿Dejarán sus bancas para volver a los Municipios?

Contanos tu opinión ¿Estás de acuerdo con que los funcionarios dejen sus cargos por la mitad para postularse a otros?