¿Qué pasa con la comida sobrante en los restaurantes?
Los clientes pueden ver los platos y la comodidad del salón, pero ¿qué hacen con las sobras de comida que quedan?
En todos los barrios de la ciudad el negocio gastronómico mantiene su vigencia a través del tiempo. Los mediodías y sobre todo por las noches, los locales reciben gran cantidad de comensales que eligen los restaurantes para salir de casa o simplemente para no cocinar. Los clientes pueden ver los exquisitos platos y la comodidad del salón, pero ¿qué pasa en la cocina?, ¿qué hacen con las sobras de comida que quedan en los platos?
"Todo lo que va a la mesa y sobra, lo que no come el cliente se tira", explican en un informe del programa Hola Chiche emitido por Radio 10. Tanto la verdura como la carne que queda en los platos no se vuelven a utilizar por lo que se transforman en residuos orgánicos.
Sin embargo, hay otros productos que se utilizan en los comercios gastronómicos que sí se "reciclan" y no forman parte de las toneladas de residuos alimenticios como el pan, el aceite y la grasa.
Pan
El pan que no se come en las mesas se puede volver a usar como tostadas del desayuno que se ofrece al día siguiente o como tentempié junto a alguna salsa untable.
Aceite
"No se tira el aceite usado porque está prohibido, ya que no se degrada. Por eso, una vez por semana pasa una de las empresas licitada por el Gobierno de la Ciudad y retira el aceite usado", indica el periodista y "Chiche" Gelblug aclara que "el aceite usado se compra para reciclar, limpiar y reutilizar".
Grasa
"Tampoco se desecha la grasa de la carne. El cebo es acumulado por los restaurantes para dárselo al promovedor de carne, quien por esto le hace un descuento en la próxima compra al local".