DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué ocultan los detenidos por el crimen del profesor?

La pareja que fue detenida por el crimen del instructor de tenis Pablo Aiziczon, asesinado la semana pasada en la capital tucumana, se negó este mediodía a declarar ante la Justicia y seguirá presa, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Carlos Albaca, precisó que los imputados Jorge Luis Borges (40) y Linda Vanesa Martínez (42), se negaron a declarar en la indagatoria y adelantó que en las próximas horas pedirá un cotejo de los ADN de los sospechosos con muestras levantadas en lasescena del crimen.

Según fuentes policiales, los dos de los sospechosos vivían en una casa ubicada en Pasaje Ignacio Bass al 2200, barrio El Parque, de la capital tucumana, donde fueron apresados la mañana de ayer.

En el lugar se encontró una raqueta de tenis que podría haber pertenecido al profesor asesinado, mientras que Borges tiene quemaduras importantes en gran parte del cuerpo, según pudo constatar el médico forense.

Esas heridas se habrían producido cuando intentó incendiar el auto de Aiziczon y fue alcanzado por el fuego.

La hipótesis principal es la de un crimen originado en una infidelidad y los investigadores sospechan que Aiziczon estaba con la mujer ahora detenida cuando llegó la pareja de ella y sin darle tiempo a defenderse lo golpeó en la cabeza y luego le hizo dos disparos, uno en la mano y otro en la espalda, que finalmente le produjo la muerte.

Por su parte, los familiares del profesor asesinado aseguraron a los investigadores que no conocían a los detenidos y no saben si existía alguna relación entre ellos.

Aiziczon (40) desapareció el lunes pasado, cuando salió de su casa para trabajar en el club Unidad Sionista, donde daba clases de tenis, y el cuerpo sin fue encontrado al día siguiente en el interior de su auto, que fue abandonado en Saavedra Lamas al 800, en el barrio Horco Molle, de Yerba Buena.

Luego de dejar el cuerpo en el asiento trasero, los responsables intentaron incendiar el auto para eliminar rastros, pero el fuego se consumió rápidamente.

Aiziczon era profesor de tenis y había estudiado marketing, pero ejerció muy poco esta profesión. De estado civil soltero, estaba de novio desde hace un par de años y vivía en la casa de su madre.

Desde hace tiempo enseñaba en el club de la Unidad Sionista, en avenida Aconquija 946 de Yerba Buena, donde todas las tardes dictaba clases junto con su hermano Fernando.