DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Que no hayan ganado Argentina y Brasil sorprende"

El director técnico del seleccionado de Uruguay, Oscar Tabárez, comentó hoy que "sorprende" que los representativos de Argentina y Brasil "no hayan ganado" en sus dos primeros partidos de la Copa América 2011, aunque tampoco descartó que alguno de los dos se quede con el título al final del certamen.

"Que no hayan ganado Argentina y Brasil, como así Paraguay, en sus dos primeros partidos sorprende. Pero no me animaría a decir que los favoritos no puedan ser campeones en el torneo", expresó el entrenador "celeste", Oscar Tabárez, en una conferencia de prensa efectuada en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza.
 
Tanto Argentina (1-1 con Bolivia y 0-0 con Colombia) como Brasil (0-0 con Venezuela y 2-2 con Paraguay) igualaron en sus primeros dos encuentros del certamen y ahora están prácticamente obligados a imponerse en sus futuros compromisos para avanzar a cuartos de final de la Copa.

"Nadie se iba a imaginar que a esta altura los dos equipos (por Argentina y Brasil) están necesitados de ganar para pasar a la siguiente ronda", sentenció Tabárez, quien también admitió que su equipo atraviesa idéntica situación pues empató ante Perú (1-1) y Chile (1-1) en el marco del grupo C.

Sin embargo, el entrenador "celeste" prefirió que a sus dirigidos no se les endilgue el mote de "favoritos" a obtener el título.
 
"Estamos tratando de alejarnos de ese favoritismo que nos adjudicaron los medios (periodísticos)", consideró el DT.

Tabárez se excusó de responder acerca de los motivos por los cuales los seleccionados más poderosos del continente no pudieron aún marcar supremacía, aunque reveló que "tal vez se trate de la falta de rodaje que tuvieron los entrenadores para trabajar con los equipos".

No obstante, el ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, en Argentina, se refirió también a la situación que atraviesa el local Lionel Messi, quien todavía no pudo destacarse en este torneo continental.
 
Tabárez elogió al crack rosarino al apuntar que "lo que hizo en el Barcelona el último año fue maravilloso", pero entregó una óptica singular respecto de su ideal inserción en el conjunto de Sergio Batista.

El técnico destacó que "Messi, como todos, tiene que estar imbuído en un equipo. Y eso es responsabilidad de todos", precisó.

El técnico uruguayo remarcó que Messi es "el máximo exponente" de un equipo argentino "al que se considera por su potencialidad".

"Aun hoy que las cosas están difíciles cuesta creer que la Argentina se quede afuera en la primera ronda", aventuró el técnico.

"Los títulos nobiliarios tienen su peso pero no son absolutos. A mí me cuesta creer todavía hoy que River haya descendido a segunda división. Pero bueno, el fútbol entrega este tipo de situaciones también", cerró Tabárez.