DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Qué lejos estamos de los $ 6 del INDEC!

El equipo matutino de DiarioVeloz.com realizó un trabajo de campo para comprobar si realmente podíamos comer con $ 6 en el día, pero no logramos superar ni el desayuno...

Después de que se conocieran los últimos datos del INDEC en los que se sugiere que una persona puede alimentarse con seis pesos por día, cumpliendo con los valores proteicos necesarios, DiarioVeloz.com realizó un trabajo de campo con algunos de sus integrantes a ver cuánto gastaban en su primera compra diaria, lo que abarcaría el desayuno y algo más.

Lorena Lalín fue la primera persona de la redacción en ir al minimercado cercano, ubicado en Abasto, para adquirir unas galletitas para desayunar y un paquete de chicles, este último le durará durante todo el día de hoy. Entre ambas cosas, la editora del turno mañana gastó $ 7,85, excediéndose así, sólo con el desayuno, $ 1,85 de lo publicado por INDEC. Eso sí, afortunadamente tomó mate y no gastó en yerba ni agua caliente (en la oficina ya había).

Por su parte, Javier Avedikian sí que consumió por abundancia más de la cuenta: un pote de queso untable ($ 9,25), pan lactal ($ 14, -promoción-), lomito ($ 8,25 los 100 gramos) y un saquito de té (aproximadamente 25 centavos). Haciendo un recuento general, los vicios del webmaster llegaron a un gasto de $ 31,75: ¡$ 25,75 más del promedio que marcó INDEC!.

Por otro lado, Bárbara Cabo fue la que se encontró más cerca de los datos INDEC. Consumió una barrita de cereal ($ 3,50), un saquito de té (unos 25 centavos) y 3 galletitas de salvado (aproximadamente $ 1). En total, la redactora gastó, sólo en la primera comida de la mañana, $ 4,75.

Finalmente, Mariano Bertotto también fue uno de los que menos gastó en su desayuno diario. Se compró un paquete que trae seis galletitas de chocolate ($ 5,25) y tomó dos vasos de agua (ya había en la oficina).

Tras analizar el consumo de cuatro de los integrantes de dicho portal, nos dimos cuenta que, en promedio, apenas con el desayuno nos excedemos a los $ 6 que marca el INDEC. ¿Y a vos, cómo te va?...