DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué hizo Messi con la comida y la bebida que sobró en su boda

El jugador de El Barcelona encontró una buena solución para lo que no se consumió en su fastuoso casamiento.

Las bebidas y los 'snacks' que sobraron de la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo serán donados a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

"Llegaron hace 15 minutos al almacén y los estamos controlando. No sabemos bien la cantidad", explicó el director ejecutivo de BAR, Pablo Algrain.

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR, una entidad que almacena y clasifica alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial y los distribuye en entidades benéficas.

"Explicamos a los organizadores de la boda que podíamos recibir las gaseosas y los snacks, pero que las bebidas alcohólicas teníamos que cambiarlas por dinero, no podemos entregarlas", explicó Algrain.

El BAR, que según su página web lleva distribuidos 3,2 millones de alimentos en unas 185 entidades benéficas, buscará que "algún bar o restaurante" les intercambie las bebidas alcohólicas por dinero que servirá para ayudar a familias con dificultades económicas y riesgo de exclusión social.

Antes de que se llevará a cabo el evento, en las tarjetas de invitación para el casamiento Messi y Roccuzzo pedían que como regalos de bodas se hiciera una donación para la organización social TECHO, que trabaja en más de 100 asentamientos en Argentina. "Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio, te pedimos una donación a TECHO", decía la tarjeta.

Algunas semanas antes, el ex jugador de Barcelona que ahora se desempeña en el Borussia Dortmund, Marc Bartra, hizo algo similar junto a su actual esposa, la periodista Melissa Jiménez, al pedir a sus invitados que el dinero de sus regalos fueron destinados al proyecto "Para los valientes", una iniciativa que recauda para ayudar en la investigación del cáncer infantil, del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

(Fuente EFE)