DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Qué hizo el perro buscador al oler las prendas de los jubilados desaparecidos en Chubut

El can que las autoridades locales utilizan para encontrar a la pareja apuntó hacía el mar cuando olió sus prendas.


El misterio continúa en torno a la desaparición de los jubilados en Chubut. Las autoridades continúan con la búsqueda de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), y en las últimas horas revelaron que el perro rastreador al oler las prendas “se dirigió directamente hacía el mar”.

El perro forma parte del mega operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut con más de cien personas y que incluye efectivos policiales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, drones y perros de búsqueda, y abarca unos 50 kilómetros de rastrillaje entre Comodoro Rivadavia y Camarones.

El operativo se desplegó luego de que la Toyota Hilux beige de los jubilados fuera encontrada a unos 70 kilómetros de Caleta Córdova, cerrada, sin ocupantes y sin señales de violencia.

Dentro de la misma había pertenencias personales, ropa, comida, agua, un bidón de combustible y, en principio, dinero. Sin embargo, los celulares de la pareja no estaban, lo que generó inquietud entre los investigadores.

A través de las cámaras de seguridad y los registros de antenas de telefonía celular, los investigadores pudieron realizar una reconstrucción de los últimos movimientos de la pareja. Juana llegó a la casa de Pedro el 9 de octubre por la noche, mientras que la camioneta fue vista pasando por Caleta Córdova el 11 de octubre, en dirección hacía el norte.

El fiscal Jefe de Comodoro, Cristian Olazábal, coordinó vuelos de reconocimiento y sobrevuelo en helicóptero, mientras la fiscal Fabiola López supervisó sobrevuelos con aviones del aeroclub.

Además, tras el hallazgo de la camioneta, se activó el protocolo federal SIFEBU e intervino la Unidad Especial de Criminalística para recolectar indicios y pertenencias. Los equipos realizan trabajos en la zona de cañadones, estancias y cursos de agua.

Dejá tu comentario