DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué hay detrás de los policías detenidos que frenaron el pago de la recompensa por el taxista?

Los cuatro efectivos de la división Antisecuestros fueron arrestados por desobedecer una orden del fiscal Carlos Stornelli.

Tras el secuestro y la muerte del taxista Alberto Sarubbi en La Matanza, cuatro efectivos de la sección Central de la división Antisecuestros de la Policía Federal, fueron arrestados luego de que no permitieran que se realizara el pago de 200 mil pesos de recompensa, que desencadenó la ejecución del conductor.

El fiscal Carlos Stornelli los acusa de desobedecer la orden de no interrumpir el pago del secuestro, lo que habría desembocado en el asesinato de Sarubi, según consultó Infobae a fuentes de la Policía Federal Aregntina.

El caso generó una previsible polémica, con fuertes sospechas de connivencia policial con los secuestradores de Sarubi. Desde la PFA, una figura de jerarquía aseguró: "Esto pasó por trabajar. Los detenidos no son delincuentes".

El pago del rescate se vuelve el centro de la cuestión. Uno de los hijos de Sarubi habría sido el pagador indicado; de los 200 mil pesos, logró reunir 3.800 dólares y mil pesos en moneda nacional luego que su padre estuviera a bordo de un auto por varias horas.

Un jefe de la Policía apuntó: "Se sospecha que hubo un forcejeo entre el pagador y los secuestradores, que la vida o la integridad del hijo de Sarubi corría peligro". Así, el comisario Santos, a cargo de la situación, habría tomado una decisión estratégica contraria a las directivas de Stornelli.