DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué gritó el atacante del embajador ruso en Turquía después de dispararle?

Tras herir de muerte al diplomático, su agresor vociferó en su idioma, el turco. Qué dijo.

El embajador de Rusia en Turquía Andrey Karlov murió tras recibir varios disparos este lunes mientras visitaba una exposición de arte en Ankara. La portavoz de la Cancillería en Moscú confirmó la noticia y ahora también se conoció la traducción de los dichos de su agresor.


Sucede que el atacante gritó "Allahu akbar (Dios es grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!". Luego añadió, según informó la CNN: "Aléjense, aléjense de mí".

"Sólo la muerte me sacará de aquí. Todos los que han tomado parte en esta opresión pagarán algún día por ello", dijo en turco mientras agitaba una pistola en el aire.

Karlov comenzó su carrera diplomática en 1976 y ha sido enviado en Turquía desde 2013. Autos policiales acudieron a la escena minutos después del ataque.

"Es un ataque terrorista", dijo la vocera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

"Hoy es un día trágico en la historia de Rusia. Durante un evento público el embajador en Turquía Andrey Karlov fue herido y murió luego.

"Calificamos lo que pasó como un ataque terrorista. Actualmente estamos en contacto con las autoridades turcas quienes están asegurándonos que llevarán a cabo una investigación exhaustiva y comprensiva. Los asesinos serán castigados. El terrorismo no prevalecerá. Lo combatiremos", dijo en un comunicado.