DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué famosos estuvieron presentes en la cena de Macri con Hollande?

El presidente y su mujer organizaron una noche de gala en el Museo del Bicentenario.

El presidente Mauricio Macri y su par galo, François Hollande, cenaron anoche frente a personajes del ámbito de la política, del espectáculo y del deporte.

La primera dama, Juliana Awada, con un look sobrio pero deslumbrante, tuvo un doble rol en la noche: anfitriona e intérprete. Es que su marido comentó que poco recuerda de sus clases de francés en el colegio y ella, sentada al lado del presidente francés, le iba traduciendo al oído las palabras del presidente argentino.

De la velada, que tuvo lugar en el salón contiguo a la Casa Rosada, participaron el tenista argentino Guillermo Vilas, el futbolista francoargentino David Trezeguet, la conductora Mirtha Legrand, la artista plástica Marta Minujín y la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama.

Durante su breve discurso, de hecho, Hollande apuntó que Jorge Luis Borges "le dedicó un poema a Francia, una de los más bellas declaraciones de amor que haya recibido" su país y también mencionó que Julio Cortázar también "adquirió la ciudadanía francesa".

El primero en tomar la palabra fue Macri, quien antes de invitar a un brindis sostuvo que una "larga historia nos vincula con Francia" y expresó su "enorme alegría" por la visita de su par francés. "Necesitamos de los viejos amigos", le dijo a Hollande desde el estrado, delante de una bandera argentina y otra francesa, y le agradeció la firma de numerosos convenios firmados hoy en la Casa Rosada que "significarán empelo y oportunidades para ambos países".

"¡Viva Francia, viva Argentina!", exclamó finalmente el jefe de Estado, e invitó a hablar a Hollande.

El presidente francés distinguió a Macri como un "querido amigo" y le agradeció "el recibimiento tan cálido", a la vez que recordó que ya habían estado en Argentina Charles de Gaulle, Francois Miterrand y Jacques Chirac.

El mandatario, que hoy fue al Parque de la Memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo, también mencionó que durante la última dictadura militar su país "abrió los brazos a los argentinos que huían de la represión" y valoró "los lazos culturales" entre ambas naciones.