DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué es el homicidio agravado por alevosía: la pena que le darían a los rugbiers

Uno de los casos más resonantes de homicidio agravado por alevosía fue el de la joven Ángeles Rawson.

Los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa serán juzgados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía".

El cargo que enfrentan los ocho imputados es el de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", y la última palabra no es un detalle menor.

Uno de los modos de ejecución del homicidio calificado es la alevosía, que es matar a traición.

En este tipo de homicidio es determinante el estado de indefensión de la víctima, y el aprovechamiento de este estado por parte del homicida.

Los medios, modos y formas en la ejecución del hecho delictivo tienden a asegurar la muerte deseada, sin riesgos para el autor.

En nuestro Código Penal el homicidio con alevosía es un agravante de la figura de homicidio y se sanciona con la máxima pena. El artículo 80 inciso 2º dice que se impondrá reclusión o prisión perpetua "al que matare" con "ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso".

Es necesario e indispensable que la víctima se encuentre en estado de indefensión a través del cual no puede oponer resistencia por lo cual el victimario no tiene riesgo alguno durante la ejecución del hecho.

Tal fue el caso de Fernando, de 19 años, quien fue rodeado por el grupo de agresores de Zárate que lo empujó, golpeó y pateó en el suelo y lo dejó morir por una lesión en el cerebro.

Dejá tu comentario