DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es el Centro de Rehabilitación REBIOGRAL?

Atiende pacientes pediátricos, adolescentes, adultos y mayores. Entre sus prestaciones principales, ofrece un avanzado y revolucionario Programa Holístico Interdisciplinario de Medicina Preventiva de Revitalización Biológica.

¿Qué es el Centro de Rehabilitación REBIOGRAL?

Es una institución médica, que brinda atención integral e interdisciplinaria, a pacientes con enfermedades y/o secuelas neurológicas, traumatológicas, reumatológicas y deportológicas. Que presentan limitaciones o discapacidad motora, intelectual-mental, del habla y la comunicación, o del autovalidismo en general. Para el diagnóstico y evaluación de las mismas. Para su tratamiento farmacológico convencional y/o natural. Para la recuperación de estas discapacidades y también para el tratamiento del dolor en sus diversas modalidades. Para ello, se utilizan programas intensivos, integrales, interdisciplinarios y dinamicos de rehabilitación.


El Centro Médico REBIOGRAL atiende pacientes pediátricos, adolescentes, adultos y mayores. Entre sus prestaciones principales, ofrece un avanzado y revolucionario Programa Holístico Interdisciplinario de Medicina Preventiva de Revitalización Biológica, orientado al Tratamiento de las manifestaciones del envejecimiento cerebral, articular, físico integral y sexual, que ayudan a mejorar la calidad de vida. También se brindan consultas médicas y rehabilitación kinesiológica domiciliaria.

¿Cómo está formado el plantel profesional y qué antecedentes los avalan?

Está integrado por un equipo interdisciplinario constituido por médicos neurólogos y clínicos, kinesiólogos - fisiatras, terapistas ocupacionales, masoterapistas, fonoaudiólogas, psicólogas, neuropsicólogas, psicomotricista, psicopedagógas, asistentes en alimentación y nutricionistas, trabajadoras sociales y enfermeras.

El equipo está dirigido por el Prof. Dr. Roberto Quiñones Molina, miembro de la Sociedad Neurológica Argentina, de la Movement Disorder Society, quién además fue Miembro Fundador del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, Cuba, y uno de los pioneros en la isla, de la prestigiosa Escuela de Neurociencias Restaurativas.

REBIOGRAL es una experiencia superadora que resume y aplica en la República Argentina, la experiencia médica cubana acumulada desde 1984 en la atención integral de enfermos neurológicos y discapacitados, combinadamente con la experiencia de reconocidas escuelas internacionales y Argentina en materia de rehabilitación, medicina preventiva y tratamiento del dolor.

¿Qué pacientes se pueden atender en el Centro Médico?

Se atienden pacientes con enfermedades crónicas y/o secuelas discapacitantes de causas neurológicas, traumatológicas, posturales, reumatológicas, deportológicas y de otras causas; constituyendo líneas de atención priorizadas las siguientes:

A. Neurológicas:

1. Enfermedades y/o secuelas de accidentes cerebro-vasculares: hemiplejías, hemiparesias, afasias, etc.
2. Enfermedades degenerativas crónicas con trastornos del movimiento: Enfermedad de parkinson, parkinsonismos, temblores, tics, blefaro-espasmos, hempiespasmo facial, distonías, atetosis coreas, etc.
3. Parálisis cerebral infantil y del adulto: retraso motor, mental, de la comunicación o mixtos.
4. Otras enfermedades neurológicas crónicas degenerativas: como esclerósis múltiple, neuropatías en general, ataxias cerebelosas, enfermedades neuro musculares (distrofias, etc).
5. Secuelas de accidentes laborales, tránsito, domésticos, deportivos con traumatismos craneoencefálicos, de columna vertebral y médula espinal (parapléjicos, cuadripléjicos), lesiones de plexos y nervios periféricos (de brazos, piernas, etc).
6. Manifestaciones del envejecimiento cerebral normal o fisiológicos. Por ejemplo: disminución de la concentración mental del rendimiento intelectual, fallas de memoria, etc. y envejecimiento cerebral anormal o patológico. ej: demencias neurológicas tipo alzheimer, vascular o multiinfartos, etc.
7. Dolor Neurológico: Céfaleas y migrañas, dolor cervical y lumbo-citalgias por protusiones o hernias discales. Neuralgias post-herpéticas (Zozter), parálisis facial, neuropatías diabéticas, etc.
8. Trastornos neurológicos que provoquen falta de equilibrio, inestabilidad y afecten la calidad de la deambulación.

B. Dolor no neurológico: Ejemplos

1. Artrosis, osteoporosis, osteopenia, artritis, tendinitis y tendinosis, bursitis e inflamaciones periarticulares, epicondilitis, trocanteritis, espolon calcáneo, fascitis plantar, dolor de hombros, trastornos postulares de la columna vertebral (escoliosis, cifósis, etc).
2. Dolores Musculares. Ejemplos: fatiga crónica y fibromialgias, contracturas musculares con "puntos gatillos" de dolor, tortícolis, etc.
3. Trastornos circulatorios periféricos de miembros inferiores: ulceras venosas en piernas y pies con mala cicatrización, pie diabético, linfedemas, etc.
¿Qué servicios brinda la institución?

Diagnóstico y evaluación médica de estos pacientes que puede derivar en tratamientos integrales de rehabilitación y/o paliativos del dolor crónico (no oncológico) y de las enfermedades que lo generan.
Tratamientos especiales de rehabilitación kinseiológica intensiva integral (motora, del dolor, de la marcha y equilibrio de la postura), incluyendo técnicas globales de corrección postural (R.P.G.) en escoliosis, incremento de la cifósis dorsal, rectificación de la columna cervical, lumbar, etc.

Fisioterapia en sus diversas modalidades, contando con aparatología electrónica convencional y/o de última generación, incluyendo la tecaterapia y las ondas de choque.

Masaje manual terapeútico anagésico, descontracturante, anti espástico, tonificador, etc.
Terapias de gabinetes: Fonoaudilogía, terapia cupacional, psicopedagogía, psicomotricidad, psicología general y neuropsicología conginitiva (diagnóstica y terapéutica).

Medicina preventiva natural y complementaria de revitalización y anti-envejecimiento, en su concepto integral (cerebral, osteo-muscular-articular, físico-integral, sexual, capilar, etc), que puede incluir mesoterapia sin agujas (electroporación), ozonoterapia, acupuntura clásica (con agujas chinas) o sin agujas (microconos japoneses), homeopatía, y medicina biológica orthomolecular (con suplementos naturales refortificantes y nutracéuticos, hidrolizados celualres, fitoterapia (medicina "verde") acorde a indicaciones, necesidades individuales y preferencias.
¿Qué nuevas tecnologías están introduciendo en la institución?
Actualmente contamos con aparatología de avanzada para tratamientos altamente efectivos, no invasivos y no dolorosos del dolor. Ej: la onda de choque, la tecaterapia y otros métodos muy útiles en patologías que producen dolor por problemas en músculos, fascias, tendones y articulaciones tanto de región cervical, dorsal, lumbo-sacra, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas, tobillos y pies. Las ondas de choque también se utilizan con buenos resultados en disfunción sexual eréctil, entre otras aplicaciones. También se dispone de la magnetoterapia funcional (de alto campo) para aplicación transcraneal, o sea a través del cráneo y periféricos aplicables al tratamiento de parkinson, parálisis facial, algunas formas de depresión, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiatrófica, lesiones de plexos y nervios periféricos. También es utilizada en el tratamiento de la incontinencia urinaria vesical y rectal, entre otras aplicaciones.

¿Cómo hay que hacer para acceder a los servicios de la institución?

Solicitando por teléfono o email una consulta médica con el Prof. Dr. Roberto Quiñones Molina (Director Médico), quien personalmente evaluará integralmente a los pacientes, ya vengan por sí mismos, derivados por otros médicos o por Obras Sociales o ART. En ese momento se hace un pronóstico del caso, y se determina si existen o no posibilidades de mejoría con nuestros tratamientos. En caso de personas con certificado de discapacidad, de existir potencial rehabilitable, se confecciona un resúmen de historia clínica (Epicrisis) con una propuesta o programa terapéutico integral, acorde a los requerimientos, necesidades, preferencias y posibilidades de cada paciente, dirigido a las Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga o ART que correspondiere.


Av. Hipólito Yrigoyen 4177 (C1208BAB) CABA - Turnos e Informes: 4981-0565 / 6604 - Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.