DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué DNI rige a partir de abril y cuáles quedaron obsoletos?

El Registro Nacional de las Personas informó que documentos caducan a partir de este sábado.

A partir del sábado 1 de abril, regirá el DNI digital. Aquellas personas que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que no podrán realizar ningún trámite a nivel nacional.

De acuerdo al ministerio del Interior, los adultos mayores de 75 años y los "incapaces" declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación.

"El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos", expresaron a través de un comunicado.

Para renovar el documento de identidad existen más de 3200 puestos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en todo el país y en menos de 15 días se recibe en el domicilio del solicitante.

Para los que tienen dudas acerca de si deben o no renovar el DNI, podrán averiguarlo en www.mininterior.gob.ar, donde encontrarán el botón DNI preparado para responder esas inquietudes.