DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dicen los diarios brasileños sobre la llegada del Papa

El Jefe de Estado del Vaticano llegará este lunes a Río de Janeiro.

Los diarios brasileños se adelantan a la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, que será el lunes por la tarde. No toda la prensa enfocó el tema con la misma perspectiva.

Miles de jóvenes católicos viajaron como peregrinos a la ciudad en donde se llevará adelante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que durará una semana y contará con diversas actividades.

Así reflejan los matutinos de este domingo, lo que vive Brasil en las vísperas de recibir al jefe de Estado del Vaticano:

O Globo: "El Papa le pide a los fieles rezar por su viaje a Río de Janeiro. Él viajará a Brasil el lunes para la JMJ".

Mientras que O Dia tituló en relación a la llegada de Bergoglio: "Peregrinos desaprueban precios y critican el transporte en Río: en la encuesta realizada por el día, los turistas comentan sobre la seguridad y la suciedad".

Por su parte en Folha de de S. Paulo se publicó: "Católicos van poco a misa y contribuyen menos con la Iglesia: en su primer viaje al extranjero como Pontífice, el Papa Francisco va Brasil, donde la presencia católica sigue disminuyendo, con la convicción de hablar acerca de temas controvertidos como el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo".

Estadao: "En la víspera del viaje a Brasil, el Papa dice que la Iglesia debe tomar medidas concretas para hacer frente a la pobreza: en la Plaza de San Pedro, el Papa pide a miles de fieles rezar por su viaje".