Qué dice el parte médico del candidato presidencial colombiano Miguel Uribe: "Máxima gravedad"
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó sobre el estado de salud del senador de derecha.
La Fundación Santa Fe de Bogotá difundió el último reporte médico sobre el candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien fue atacado con un disparo en la cabeza el sábado por la tarde mientras participaba en un evento de campaña.
El hospital donde está internado el precandidato informó este domingo al mediodía que Uribe Turbay ingresó “en estado crítico al servicio de urgencias” durante la noche del sábado.
“Tras realizar las evaluaciones correspondientes por parte de diferentes especialistas, se procedió a una cirugía inmediata para controlar los daños iniciales”, indicó el informe médico.
Luego de esa intervención inicial, los médicos explicaron que: “Terminados los procedimientos neuroquirúrgicos y en la zona del muslo izquierdo, el paciente fue trasladado a cuidados intensivos para su estabilización después de la operación”.
En ese sentido, describieron el estado del senador con extrema preocupación: “Su condición es de máxima gravedad y el pronóstico es reservado”.
La esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, autorizó este domingo por la mañana a la Fundación Santa Fe para que sea la única fuente oficial en informar sobre la evolución de su esposo.
Tarazona usó las redes sociales de su marido para “agradecer la solidaridad recibida” y hacer pública esta decisión.
“Le pedí a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solo ellos quienes comuniquen a los colombianos sobre la recuperación de Miguel. Les pido que respeten nuestro silencio”, escribió.
Al final del comunicado, la esposa agradeció los mensajes de apoyo: “Gracias por sus oraciones”.
Más temprano, según reportó la agencia EFE, la propia esposa anunció que Miguel Uribe había salido con éxito de la operación.
“Miguel superó la cirugía, lo logró”, le dijo Tarazona a su círculo cercano luego de una intervención que duró cerca de cuatro horas.
De acuerdo con la Fiscalía, el detenido como supuesto autor material del ataque es un joven de 15 años, a quien se le incautó una pistola.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, contra quien Uribe Turbay es uno de los opositores más fuertes, aseguró el sábado por la noche que su Gobierno no escatimará esfuerzos para identificar a los responsables del atentado y no descartó que la escolta haya cometido algún error en su protección.
“La verdad es fundamental. He ordenado que se investigue también a la escolta”, afirmó Petro, quien agregó que “cuando un asesino puede actuar contra alguien protegido, siempre existe una falla previa en la seguridad”.
Dejá tu comentario