DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué actriz francesa quiere cambiar de nacionalidad por el maltrato a animales?

La legendaria artista buscaría la ciudadanía rusa si las autoridades de su país no se ocupan de defender mejor a los animales.

Siguiendo el ejemplo de Gérard Depardieu, la legendaria actriz francesa Brigitte Bardot proclamó hoy su voluntad de solicitar la ciudadanía rusa si las autoridades francesas no defienden mejor a los animales.

La demanda pretende un buen trato para dos elefantes de circo, afectados de tuberculosis, que el prefecto de Lyon ordenó sacrificar pese a la oposición de su propietario, informó la agencia rusa Itar Tass.

Así lo expuso un representante de la fundación Bardot, que informó de un ultimátum de la veterana diva contra el gobierno de París por la inacción de los políticos franceses, frente a la perspectiva de que se efectivice la eutanasia con los dos paquidermos infectados por el bacilo de Koch.

El vocero de la fundación Bardot dejó en claro que si los dueños del poder seguían comportándose como cobardes ante la triste suerte de Baby y Nepal (así se llaman los elefantes), la ya anciana estrella cinematográfica pedirá un pasaporte ruso para huir de un país que se ha convertido en un cementerio de elefantes.

Brigitte Bardot había enviado ya una carta hace dos días al presidente Hollande, haciéndole saber que aún era posible tratar adecuadamente a los elefantes enfermos, pero el prefecto de Lyon ordenó su eutanasia como portadores de tuberculosis.

El dueño del circo inició un juicio contra el Estado, pero Bardot afirmó que ambos podían morir si no se los atendía hasta que la corte llegara a una decisión, y solicitó que se autorice una nueva revisación médica de las amenazadas bestias circenses.