DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué acción legal puede tomar Iliana Calabró luego de confirmar la doble vida de Fabián Rossi?

DiarioVeloz le consultó a la abogada especialista en divorcios, Ana Rosenfeld, sobre este polémico y mediático caso.

La confirmación de infidelidad de Fabián Rossi para con Iliana Calabró trajo muchas dudas en el mundo del espectáculo. ¿La artista puede iniciar alguna acción legal contra su ex? DiarioVeloz consultó a Ana Rosenfeld, la especialista en divorcios, sobre este polémico caso.

"Con la implementación del nuevo Código en agosto de 2015, ya buscar infidelidad es imposible porque no son causales de divorcio. Hoy, si encontrás que tu marido tiene otra vida, paralela, te divorcias y punto. La única infidelidad que existe e importa es la infidelidad económica y bancaria, no si hay infidelidad moral, como se dice normalmente, `si te cornean´ o tienen vidas paralelas", explicó la autora del libro "El terror de los maridos: Cómo prepararse para ser una futura ex esposa".

"La infidelidad bancaria y económica es la más importante, con la que se puede pedir y hacer algo. Ahora los deberes de fidelidad son estrictamente morales, si el hombre tiene una doble vida se va directo a un divorcio. Sólo sirve para buscar un patrimonio más excelso", remarcó el concepto.

En cuanto a la aparición de una doble vida, Rosenfeld refirió: "Ahora, a partir de determinados hechos desencadenantes, llámese Panamá Papers por ejemplo, se conoce que más allá de la vida paralela, tiene una vida en lo económico".

"Si tiene sociedades offshore, cuentas en el exterior, testaferros, ahí empezás a buscar, desde lo económico. El engaño amoroso es estrictamente moral, no cambia la vara, en cuanto lo que corresponde: es la mitad para cada uno. Existe la compensación económica, si podes demostrar que hay daño, se puede meter dentro de ese rubro, pero ya no está la figura de adultero", manifestó la abogada.

¿Qué puede hacer Iliana Calabró ahora?

"Ahora se da otra paradoja, hay muchas mujeres que se divorciaron y que en el momento que dividieron los bienes, se dividió todo lo que conocía", desarrolló Rosenfeld.

Acerca de la procedencia de ese dinero, expuso: "Si es patrimonio lícito, la mujer tiene derecho a ir detrás de lo que desconocía, le corresponde la mitad de eso. En cambio, si el patrimonio es ilícito se lo llevará la justicia penal o AFIP en este caso".

"Ella podría hacer todo lo que quiera, pero hay que ver hasta dónde quiere llegar, creo que cerró una etapa. Iliana trabaja, es inteligente, trabajó toda su vida y no creo que quiera seguir horadando una piedra que ya dejó de costado", opinó Ana.