DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Punto por punto, cómo sigue la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof habló de una vuelta gradual de las clases. Habilitó restaurantes y gimnasios al aire libre en el conurbano.

Axel Kicillof anunció que a partir del 19 de octubre se realizará una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el Gran Buenos Aires, ya que desde “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló mediante una videoconferencia debido a que se encuentra aislado por haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, anunció un plan en tres etapas condicionado “siempre y cuando los casos sigan bajando”. “Si hay rebrote, retrocederemos”, avisó.

En un primer momento y a partir del 19 de octubre, podrán retomar su actividad, siguiendo protocolos:

  • El personal auxiliar de casas particulares
  • Los bares y restaurantes al aire libre
  • Los gimnasios al aire libre
  • Las obras de construcción en viviendas familiares y parques industriales

Salidas recreativas:

  • El mandatario provincial también anunció la habilitación de salidas recreativas y encuentros en grupo de hasta 10 personas al aire libre, “siempre con barbijo, tapabocas y distancia social”. Recalcó que los encuentros deben ser de cercanía ya que el uso del transporte público sigue suspendido.

Educación:

  • Clases presenciales en 24 municipios
  • La provincia no abre las aulas en la mayoría de los distritos. Kicillof anunció el inicio del programa ATR (acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes) para “revincular en los 135 municipios de la Provincia a los chicos que tuvieron problemas de conexión”.
  • Según dijo, más de 45.000 maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” . Las visitas serán "dos veces por semana para restablecer el vinculo educativo”.
  • En unos 24 municipios, habrá un retorno seguro a la presencialidad de las clases. Kicillof dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.
  • Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.
  • “La presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus”, indicó luego la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien aclaró que antes del regreso a las aulas habrá “capacitación” para docentes y “puesta a punto de las escuelas”.
  • Asimismo, explicó que “se van a incorporar chicos con una dificultad mayor en sus trayectorias educativas, que se vieron desvinculados o no se pudo sostener una continuidad pedagógica”.
  • “Serán grupos reducidos, que no pueden exceder de 10 chicos por grupo; y en horarios que no coincidan con horarios picos”, añadió.

Según el último reporte, un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 74 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Dejá tu comentario