DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Puntazo en Brasil: Arsenal se trajo un valioso empate contra San Pablo

El equipo de Gustavo Alfaro igualó 1 a 1 con el equipo brasileño, que se había puesto en ventaja con el gol de Jádson, pero Benedetto puso tablas en el marcador desde el punto del penal.

Arsenal de Sarandí consiguió un valioso empate (1-1) en su visita a San Pablo, en Brasil, en un partido por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Jádson, a los 47 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo local, pero Darío Benedetto, a los 3m. del segundo, de tiro penal, estableció la igualdad final para el conjunto argentino.

Con el empate, San Pablo llegó a 4 puntos, mientras que Arsenal sumó su primera unidad, tras dos derrotas seguidas.

La primera etapa tuvo un desarrollo entretenido por la propuesta de ambos de equipos.

Arsenal, pese a que salió a jugar con un esquema cauteloso (4-4-1-1), tuvo tres oportunidades clarísimas, pero el delantero Julio Furch (1m., 35m. y 44m.) falló en todas las definiciones.

Así el conjunto que dirige Gustavo Alfaro le dejó en claro a San Pablo (muy endeble en defensa) su intención de ganar.

Lo mejor de Arsenal se vio en Lisandro López, que jugó bien en su función novedosa de `doble 5`, y en Martín Rolle, el generador de juego, que se movió con inteligencia y metió "estocadas" que no fueron capitalizadas por Furch, el único delantero.

San Pablo, a todo esto, fue el que asumió el protagonismo, con un esquema táctico 4-2-3-1. El conjunto paulista tuvo muchas chances, pero chocó contra un seguro Cristian Campestrini y sus palos.

El arquero se lució ante los disparos de Douglas (7m.) y Osvaldo (41m.) y los postes lo ayudaron frente a los remates de Aloisio (24m.) y Osvaldo (39m.). La otra llegada fue un tiro de Jádson (31m.) que salió desviado.

De esta manera, con dos equipos con planteos distintos pero con mucha profundidad, el primer tiempo parecía encaminado a terminar igualado, aunque en el segundo minuto adicionado apareció Jádson, el mejor jugador de la cancha, y marcó el 1 a 0 con un fuerte remate al primer palo de Campestrini.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica del primero: los dos buscando el arco rival, pero con un Arsenal más ambicioso.

Y a los 3 minutos Benedetto (ingresó por Pablo Lugüercio), de penal, puso el 1 a 1.

Así el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, con muchas emociones, y algo de fútbol.

Arsenal tuvo sus chances en los primeros 15 minutos: Furch (5m.) y Benedetto (9m. y 14m.), pero las tres fueron desperdiciadas.

San Pablo, con más ganas que juego, volvió a la carga en la parte final del partido y tuvo muchas oportunidades de gol.

Pero otra vez Campestrini y el palo derecho le impidieron la victoria ante Jádson (23m. y 27m.), Osvaldo (30m.), Ganso (32m.) y Maicon (39m.), sucesivamente.

= Síntesis =

San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Tolói y Bruno Cortez; Wellington, Fabrício; Osvaldo, Aloisio y Jádson; y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Diego Braghieri y Damián Pérez; Pablo Lugüercio, Lisandro López, Iván Marcone y Carlos Carbonero; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo; 47m. Jádson (s.f.).

Gol en el segundo tiempo; 3m. Benedetto (A), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Darío Benedetto por Lugüercio y Jorge Ortiz por D. Pérez (A); 7m. Ganso por Fabrício (SP); 20m. Maicon por Aloisio (SP); 34m. Diego Torres por Rolle (A); 37m. Marcelo Cañete por Wellington (SP).

Amonestados: Wellington, Fabrício, Rafael Tolói y Osvaldo (SP). Campestrini, D. Pérez, Benedetto, Rolle y Carbonero (A).

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia).

Estadio: Pacaembú, de San Pablo (Brasil).