DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Punchi, drogas y alcohol: los trágicos antecedentes de fiestas electrónicas en Argentina

La muerte de seis jóvenes durante la fiesta electrónica Time Warp despertó la alarma. Repasamos otros tristes acontecimientos.

La muerte de seis chicos durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero despertó la alarma acerca de este tipo de eventos. Repasamos algunos trágicos acontecimientos que pasaron en Argentina alrededor de esta movida noctura.

El 24 de febrero de 2013 murieron dos jóvenes de entre 28 y 30 años al asistir a la Ultra Buenos Aires. Ambos sufrieron infartos por un cuadro de intoxicación con alcohol y otras sustancias tóxicas.

El domingo 27 de octubre de 2014 los padres de Francisco Javier Mignola, de 19 años y oriundo de Villa María (Córdoba), se despertaron con la peor noticia: su hijo había muerto en una fiesta llamada "Amnesia" en La Falda, luego de sufrir convulsiones y un posterior paro cardíaco.

Lucio Correa fue buscado intensamente durante cuatro días en febrero de 2015, tras desaparecer de una fiesta electrónica en Palermo. El joven de 17 años sufrió un accidente y fue atropellado por un camión, su cuerpo quedó irreconocible.

A principios de este 2016, la polémica volvió a surgir en una fiesta privada en La Plata con la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí, de 28 años. La mujer murió ahogada en una casaquinta que contaba con habilitación para este tipo de eventos.