DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pueyrredón, para colectivos y taxis

Entre Córdoba y Peña, unas 9 cuadras sobre la Avenida, no podrán circular autos particulares entre las 8 y las 20 debido a la gran congestión que generan las obras del subte H.

La idea con la que se impuso la medida apunta a descongestionar el caos que provocan las obras realizadas en el subte H, sobre la avenida Pueyrredón. A partir de hoy y hasta que finalicen los trabajos en esa zona, los días hábiles entre las 8 y las 20 el tramo que va desde la avenida Córdoba hasta la calle Peña será de circulación exclusiva para el transporte público.

Sólo podrán ingresar los frentistas y los que tengan que cubrir situaciones de emergencia en el Hospital Alemán, el Sanatorio Anchorena y la Clínica Suizo Argentina.

"Lo que estamos buscando es ordenar la congestión , siempre privilegiando el transporte público", explica Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño. La avenida Pueyrredón ya tenía carriles exclusivos entre Córdoba y Mitre, donde sólo queda un carril disponible en sentido Sur.

El 60% de los pasajeros que se movilizan por la Ciudad lo hace en colectivo. Y en el Centro, la cifra asciende al 70%. Vale decir también que los colectivos representan apenas el 7% de los vehículos en circulación.

Por la zona afectada por las obras del subte H circulan ocho líneas : cuatro cubren todo el tramo (sobre Pueyrredón, desde Peña/Anchorena hasta Córdoba) y otras cuatro lo utilizan de manera parcial. Son las líneas 41, 61, 62, 64, 68, 118, 132 y 194 .

En la zona habrá agentes que controlarán el acceso a los tres estacionamientos comerciales que funcionan en la zona (uno en sentido Norte y dos hacia el Sur). Y también la circulación de los vehículos que se dirijan hacia las clínicas Suizo Argentina, Anchorena y el Hospital Alemán.

Aquellos vecinos que tengan su cochera particular o cocheras fijas en estacionamientos comerciales sobre cualquiera de las manos de la avenida Pueyrredón, podrán tramitar un permiso especial en la sede de la Comuna 2 (Uriburu 1022, entre las 9 y las 16). Deberán presentar DNI del titular del vehículo, cédula verde y comprobante de titularidad o alquiler de la cochera (o ticket o factura de pago mensual), siempre original y copia. Y recibirán una oblea que se renovará anualmente. Por consultas se puede mandar un mail a comuna2@buenosaires.gob.ar significativamente para los vehículos particulares. Desde la Agencia de Protección Ambiental (APRA) marcan la disminución de la contaminación sonora y ambiental. Y la reubicación del transporte público sobre las avenidas baja el riesgo de accidentes viales.