DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Puede Diego Maradona censurar a Mirtha Legrand y Rocío Oliva?

Al igual que con Verónica Ojeda, el ex futbolista les prohibió a la diva y a la rubia hablar de él durante el programa del domingo.

Diego Maradona y Rocío Oliva están en una crisis que, según dijo el propio abogado del ex futbolista, es "irreversible". No solo la acusó de robarse objetos valiosos y dinero de su hogar en Dubai, sino que le prohibió tanto a ella como a Mirtha Legrand hablar de él cuando se junten a almorzar el domingo.

Ahora, ¿puede Maradona seguir empleando una medida cautelar, como ya ha hecho con Verónica Ojeda, para que no hablen en televisión sobre los temas que él no quiere?

"Según nuestra Constitución, está totalmente prohibido toda clase de censura previa. Todas las personas pueden expresarse", aseguró, sin dejar lugar a dudas, el abogado Andrés Gil Domínguez en diálogo con "Chiche" Gelblung. Y agregó: "Todas estas cautelares son distintas manifestaciones de lo que se llama censura previa judicial, es un tema muy discutido".

Según letrado, Mirtha y Oliva pueden hablar de lo que quieran en su programa y si Maradona se siente agredido, "deberá demostrarlo". En ese sentido, dijo: "La censura está vedada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y por la Constitución Argentina".

"La cuestión formal es que hay una orden de un juez. La cuestión sustancial es que esta medida está violando los derechos humanos. La libertad de expresión es un derecho absoluto, cada uno se hace cargo de lo que dice", concluyó.