DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pueblada en Junín: el presidente del Concejo Deliberante castigó a Berni por la falta de seguridad

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Pablo Petraglia, charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre los hechos de violencia en Junín tras la muerte de Karen Campos.

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Pablo Petraglia, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre los hechos de violencia en Junín tras la muerte de Karen Campos.

"Hubo un hecho el sábado a la noche, triste, desgraciado y sumamente evitable. La gente se cansó, salió a reclamar. El kiosco está a una cuadra de la policía. Existe un hartazgo por la falta de actividad de la policía. Ante un reclamo legítimo algunos se las tomaron contra las instituciones democráticas. Es muy sintomático, reclamando justicia se la tomaron contra los tribunales, destruyeron una biblioteca, el Banco Provincia, y saquearon comercios céntricos. Ningún vecino que reclama justicia tiene una mochila llena de piedras, sobre todo piedras que no son de la cercanía. Será misión de la Justicia que nos indique si las sospechas que tenemos son claras y concluyentes", afirmó Petraglia.

"Al final de diciembre a un dirigente del PJ le pegaron una cachetada y vino el viceministro de seguridad con dos helicópteros. Y acá se pide gendarmería por una situación de peligro y no llaman siquiera por teléfono", sostuvo.

"Dos helicópteros vinieron con el señor Berni. Ahora el intendente manda una carta solicitando gendarmería y no manda siquiera a un cabo primero en bicicleta. Nosotros pagamos en la boleta de luz una tasa de seguridad. Compramos los patrulleros, las cámaras de seguridad. Nos hacemos cargo de lo que se tiene que hacer cargo la provincia. Así todo qué falta, que le paguemos el sueldo", dijo el presidente del concejo deliberantes de Junín.

"Yo dije que hay gente extraña. Yo también quiero saber quiénes son. Por eso le estamos pidiendo al ministerio público y al poder judicial que son los que tienen que investigar", finalizó Petraglia.