DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prueban vacuna del dengue en voluntarios

Jóvenes de cinco capitales regionales de Brasil se incorporaron a un plan de prueba de una vacuna contra el dengue. Al día de hoy, aún no existe ninguna medicina capaz de prevenir la enfermedad que provoca el mosquito.

El grupo de voluntarios está acompañado por un equipo médico durante el tratamiento en las ciudades de Campo Grande, Fortaleza, Goiania, Natal y Vitória.

Dos tercios del grupo recibe la vacuna y el tercio restante toma las dosis de placebo (sustancia sin efectos en el cuerpo).

La vacuna está compuesta por tres dosis, que deben ser tomadas con intervalos de seis meses, y el objetivo es determinar cuántos tendrán dengue y cuántos resultaran inmunes, según despacho de Xinhua.

Los datos serán analizados en conjunto con otros países de Asia y América Latina, donde también existe el dengue.

Para que la vacuna sea considerada efectiva, el número de casos de dengue entre los participantes del experimento debe resultar menor al 30 por ciento respecto de los que recibieron el placebo.

Para garantizar la eficacia del ensayo, todos los voluntarios deben residir en áreas expuestas a la transmisión de la enfermedad.

El dengue tiene cuatro tipos de virus que provocan los mismos síntomas. Una vacuna tiene que ser capaz de preparar el sistema inmune para todos ellos, y en este experimento, los científicos trabajan separadamente con cada uno de los tipos.

Al día de hoy, no existe ninguna medicina capaz de prevenir el dengue, por lo que se recomienda usar insecticidas o cualquier recurso que aleje al mosquito transmisor de los humanos.

Si la vacuna es aprobada, el laboratorio espera ofrecerla en el mercado en 2014.