DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prueban con una escucha telefónica que Dilma Rousseff nombró ministro a Lula para que no vaya a prisión

La Presidente de Brasil se comunicó con su antecesor para decirle que le enviaría "el acta de asunción para que la use en caso de necesidad".

La Policía Federal de Brasil a cargo de la investigación por corrupción al ex presidente Inácio Lula da Silva pudo comprobar mediante escuchas telefónicas que la actual presidente Dilma Rousseff nombró jefe de Gabinete a su antecesor para ayudarlo a evitar la prisión preventiva que le habían ordenado.

En la conversación telefónica, publicada por el juzgado de Curitiba a cargo del juez Sergio Moro, la jefa de Estado le avisa a Lula que le enviará "el acta de asunción" para que la use "en caso de necesidad". El audio corresponde al miércoles por la tarde, apenas horas antes del nombramiento oficial del ex presidente como jefe de Gabinete.

La escucha pudo ser realizada gracias a que Lula realizó la llamada desde el teléfono del teniente Valmir Moraes da Silva, que estaba intervenido con previa autorización judicial.

El nombramiento de da Silva le permitirá blindarse de las investigaciones que están llevando a cabo en su contra, por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la empresa Petrobras. Dada su calidad de funcionario público, la causa pasará de manos de la Justicia ordinaria a las de la Corte Suprema.

A continuación, la conversación completa entre Dilma y Lula:

-Rousseff: Hola

- Lula: Hola

- Rousseff: Lula, escúchame.

- Lula: Dime, querida. Ajá...

- Rousseff: Mira, estoy mandando a 'Bessias' (por Jorge Messias, subjefe de asuntos jurídicos de la Presidencia) con el papel para que lo tengamos, úsalo sólo en caso de necesidad, que es el acta de asunción, ¿está bien?

- Lula: Ajá. Está bien, está bien.

- Rousseff: Eso, nada más, tú espéralo ahí que está yendo.

- Lula: Está bien, estoy acá, me quedo esperándolo.

- Rousseff: ¿Está bien?

- Lula: Está bien.

- Rousseff: Chau.

- Lula: Chau, querida.