DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proyectan expropiarle "La Quemita" a Huracán

El Gobierno porteño podría expropiarle al equipo de Parque Patricios alrededor de dos hectáreas del campo de deportes Jorge Newbery.

El Gobierno porteño podría expropiarle al Club Atlético Huracán alrededor de dos hectáreas del campo de deportes Jorge Newbery, conocido como "La Quemita", ubicado en la zona del Bajo Flores, para emplazar, en principio, una terminal de ómnibus, según una iniciativa que trascendió.

La intención de la administración porteña es descentralizar la terminal de micros de Retiro y encontró en el predio que hoy ocupa Huracán un buen lugar para hacerlo, según señalaron hinchas del club.

Según explicaron diferentes medios partidarios como "Aguante Huracán" y "Soy Quemero" al club de Parque Patricios se le terminó la concesión de los terrenos en 2008, cuando Carlos Babington era presidente y ni esa gestión, ni la actual, liderada por Alejandro Nadur, buscaron renovarla en tiempo y forma.

Esta situación fue aprovechada por el PRO que elaboró un proyecto para mudar la terminal de micros, aunque para hacerlo necesitaría expropiarle a Huracán una parte de los terrenos del predio.

Si bien en las próximas semanas se iba a tratar en la Legislatura porteña un proyecto del diputado Daniel Amoroso para renovar por 20 años más el permiso de explotación del predio, surgió en las últimas horas la intención del bloque kirchnerista encabezado por Juan Cabandié de hacer viviendas sociales en esos terrenos que podrían ser expropiados.

El último martes por la noche el club emitió un comunicado informando que ya estaba encaminada la situación, lo que provocó el enojo de socios e hinchas de Huracán, quienes a través de las redes sociales y medios partidarios exigieron que el club no ceda ni un centímetro del predio donde realiza gran parte de su actividad deportiva, bajo el lema "La Quemita no se toca".

Según se informó, al lado del predio la empresa Metrovías está construyendo la nueva estación Lacarra de la línea E y además, sobre la Avenida Perito Moreno pasará el nuevo Metrobus del sur, por lo que necesita una mayor superficie para emplazar los talleres para arreglar la maquinaria.

De esta manera, el Gobierno porteño le propuso a la actual Comisión Directiva del club un "reordenamiento" del predio sacándole por lo menos dos de las casi 15 hectáreas que tiene y darle una salida sobre la Avenida Perito Moreno, algo que actualmente no tiene.

Además, según el comunicado emitido por Huracán, la Ciudad ofrecería "un resarcimiento" al club por esas hectáreas y financiará la relocalización de las distintas canchas del complejo, además de darle un préstamo blando del Banco Ciudad para que pueda adquirir definitivamente el terreno.

Sin embargo, los socios de Huracán no quieren saber nada e inclusive varios especulan que en realidad el club terminará perdiendo cerca de cinco hectáreas, de acuerdo con los mapas que distribuyó el club.

Según trascendió, el proyecto está siendo charlado en absoluta reserva desde hace un año, aunque la directiva de Huracán nunca informó a los socios ni a los medios partidarios que hace tres semanas tuvieron un encuentro con la cúpula del club y consultaron sobre el futuro del predio debido a la falta de renovación del permiso de explotación del lugar.

De hecho, a los actuales dirigentes de la institución les cierra la idea desde el punto de vista económico, ya que creen que conseguir una salida sobre Perito Moreno servirá para explotar mejor el predio.

Sin embargo, no quisieron decir nada hasta el momento ya que saben que los hinchas se opondrán totalmente a ceder parte de su patrimonio, el cual consideran que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la institución de Parque Patricios.