DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia: clausuran 34 desarmaderos

Los locales de venta de autopartes fueron cerrados tras 47 allanamientos realizados en las últimas horas en los partidos de Avellaneda y La Matanza.

Treinta y cuatro locales de venta de autopartes fueron clausurados tras una serie de 47
allanamientos realizados en las últimas horas en los partidos de Avellaneda y La Matanza contra el robo automotor, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería Nacional y coordinados por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos, a cargo de Claudio Pandolfi.

De los procedimientos participaron 545 gendarmes, 100 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de los municipios de Avellaneda y La Matanza.

En Avellaneda se confiscaron 20 mil autopartes, 100 estéreos, 100 blocks de motor, gran cantidad de diferenciales y ópticas, además de 13 vehículos siniestrados que no contaban con la documentación correspondiente.

En La Matanza, donde se realizaron 34 allanamientos, aún hoy los gendarmes seguían contabilizando las piezas secuestradas, según informaron las fuentes.

Las autoridades de las áreas de Protección Ciudadana y Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de La Matanza colaboraron en la verificación de los ilícitos.

El Ministerio de Seguridad explicó en un comunicado que estos procedimientos están orientados "a desalentar el robo automotor atacando la venta de las autopartes, delito que tiene incidencia directa en la tasa de homicidios de todo el país".

Los allanamientos de Avellaneda fueron ordenados por el Juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, y el fiscal Guillermo Castro, y los de La Matanza por el juez de Garantía 3 Rubén Ochipinti y la Fiscalía de Delitos Complejos de ese departamento judicial.