DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta en la Fragata Libertad: "Mostré mi mensaje y me sacaron a empujones"

En el acto por el regreso del buque escuela, Walter Jofre mostró un carte hacia Scioli y lo sacaron los guardias de seguridad.

"Scioli, salvá la reserva del puerto", rezaba el cartel que llevaba entre sus manos el ambientalista de Greempeace que estaba en el acto de bienvenida de la Fragata Libertad y que el Gobierno echó. Ahora, habló con el diario Clarín sobre lo ocurrido el miércoles.

Se trata de Walter Jofre, quien decidió mostrar su cartel luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino. Inmediatamente, personal de seguridad lo sacó del lugar: "En el momento que lo vimos a Scioli en el escenario desplegamos nuestros banners y nos sacaron a los empujones, todo duró muy pocos segundos".

"No grité al escenario, solo mostré el mensajes y me sacaron a los empujones" y agregó: "Hubo muchos forcejeos y hasta que nos arrancaron los banners. Nos sacaron por la fuerza a unos pocos metros y después yo me fui por mis propios medios".

Jofre calificó al ataque de "brutal". Mientras que por su parte, Pedro Figueroa, vocero de Greenpeace explicó su situación: "La Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro. Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado".

"Hay un trasfondo legal y político entre la municipalidad y la provincia que es un escollo gigante, y mientras tanto la reserva se sigue destruyendo y nadie toma cartas en el asunto", concluyó.